EL IMPERIO DEL PLACER CULPOSO

Metallica ataca a Donald Trump

Ellos consideran que el presidente tiene una obsesión con 'los muros'

Lars Ulrich, el baterísta de Metallica, no se ha querido quedar atrás en cuanto a declararle su rechazo al presidente Donald Trump, posicionándose por tanto a favor de unir y no separar a las personas a través de "muros" que considera completamente innecesarios.

"No creo que el mundo necesite muros. Necesitamos juntar a la gente. Metallica viaja por todo el mundo, y a través de la música intenta reunir a todos. Así que estemos en México, Asia o Europa, animamos a gente de lugares muy diferentes a juntarse y compartir la música, la vida, la cultura y todas estas experiencias", confesó Ulrich en una entrevista.

El cofundador de la agrupación de metal, nació en Dinamarca hace 53 años y se mudó a Estados Unidos siendo solo un adolescente para convertirse en tenista profesional, aunque, al final terminó inclinándose por la música. Es por esta razón que el danés conoce a la perfección el concepto de 'sueño americano' y por lo que no piensa permitir que Trump desvirtúe la identidad de una nación eminentemente inmigrante.

"Siendo danés, si me preguntas mi opinión, no creo que ningún muro sea necesario, y creo que a medida que Metallica viaja por este precioso planeta, derribamos las barreras con la música", se sinceró en la misma plática.

Ulrich no es el único miembro de Metallica que ha exhibido públicamente su repudio al magnate, ya que su compañero en la banda, Kirk Hammett también se ha dirigido a las redes sociales para dar su punto de vista sobre Trump.

"¡Presten atención! Luchen por la verdad, la compasión y la unidad. No nos conformemos con nada menos. Rechacen las mentiras, el temor, la ira redireccionada. El sistema nos quiere divididos, para que sea más fácil controlarnos emocionalmente", tuiteaba el guitarrista.