EL IMPERIO DEL PLACER CULPOSO

Raven se sincera sobre sus problemas mentales

A la que fue la estrella 'That's so Raven', le conflictuó mucho la fama en su adolescencia

¿Recuerdan a Raven-Symoné?, la protagonista de la serie 'That's so Raven', cuyo verdadero nombre inspiró el de su personaje, y desde que despegó su carrera gracias al programa de Disney en el 2003 se volvió todo un furor.

Pero como otras muchas celebridades Disney, el intenso ritmo de trabajo y el escrutinio público que vivió durante su adolescencia acabó pasándole factura, tal y como ha querido recordar ahora, señalando como origen de sus enfermedades mentales al 'bullying' que tuvo que soportar por su figura, muy distinta a las medidas casi de pasarela que tienen la mayoría de estrellas televisivas jóvenes de la actualidad.

"Decían que era demasiado 'grande' para aguantar una hora y media de concierto, o que no sabían cómo podían bailar siendo tan gorda. Y la cuestión es que aún así lo hacía. Estaba siempre de gira porque lo importante no es tu talla, sino que tengas algo que decir, y que además seas capaz de bailar, cantar y actuar. No importa qué talla uses", asegura la artista, que está preparando el estreno de un spin-off de la serie de que le dio fama, en una entrevista a People.

A pesar de los cánones de belleza, Raven considera aun con todo que la generación que le ha tomado el relevo tiene que enfrentarse diariamente a situaciones mucho más adversas e incluso degradantes.

"Ojalá hubiese vivido en esta época cuando era joven. Probablemente no tendría tantos problemas mentales", apunta sin poder contener la risa. "Me encanta la moda de: acepta tu cuerpo. Ahora los hay de todo tipo: todos los colores, todos los tipos de pelo... Y hay más androginia, y ahora [el colectivo] LGBTQ cada vez tiene más visibilidad, y me parece maravilloso. Antes no teníamos todo eso, pero supongo que para eso sirve el pasado, para asegurarnos que el presente sea lo que necesitamos que sea", asegura con optimismo.

 

Notas relacionadas